Política de privacidad

Mediante la presente Política de Privacidad, le informamos sobre la recopilación, tratamiento y uso de sus datos personales mediante la utilización de la Página web www.fundaciofinestres.com .

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Identidad del responsable: FUNDACIÓ FINESTRES (en adelante, la “FUNDACIÓN”), con NIF G16753691

Dirección: Calle Diputación, 249-250 08007, Barcelona (España)

Correo: info@fundaciofinestres.com

Contacto del delegado de protección de datos: info@fundaciofinestres.com

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS?

En la FUNDACIÓN trataremos los datos personales que nos facilite, así como todo aquellos que se recaben mediante el uso de la Página web, con la finalidad principal de atender el formulario de contacto y gestionar las convocatorias, así como cualquier duda o consulta que nos haga llegar. Estas comunicaciones serán enviadas a la dirección de correo electrónico informada por usted mediante el formulario de suscripción a la newsletter.

¿QUÉ DATOS TRATAMOS?

En el marco de la prestación de los servicios que ofrece la Página web, en la FUNDACIÓN trataremos datos básicos identificativos y de contacto. No recogemos datos especialmente protegidos o relacionados con categorías especiales de datos.

Además, también recogeremos los datos básicos para las solicitudes relativos a las convocatorias. Los datos personales que se proporcionen deberán ser verdaderos, exactos y completos y mantenerse actualizados. El registro de datos mediante la utilización del formulario es obligatorio, al menos aquellos marcados como tales, e implicará que ha sido informado y que ha prestado su consentimiento al contenido de la presente política de privacidad. La falta de aportación de estos, o el suministro de datos incorrectos, imposibilitará que podamos gestionar correctamente las solicitudes efectuadas.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal que legitima el tratamiento de sus datos personales para el envío de la newsletter es su consentimiento expreso (art. 6.1 a) del RGPD otorgado en el momento de la suscripción. Puede retirar su consentimiento en el momento que desee dejar de recibir este tipo de información sin que, en ningún caso, la retirada de este consentimiento condicione las acciones anteriores a su retirada.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS?

La FUNDACIÓN no comunicará sus datos personales a terceros salvo en cumplimiento de las obligaciones legales que en cada caso correspondan.

Del mismo modo, informarle de que sus datos personales podrán ser accedidos por terceros que actúen en nombre de la FUNDACIÓN, siempre que dicho acceso y tratamiento de datos sea imprescindible para la prestación de un servicio concreto a la FUNDACIÓN. Bajo dicho escenario, estos terceros tratarán sus datos personales exclusivamente para las finalidades que la FUNDACIÓN determine en cada caso y, en ningún caso, para finalidades propias.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Sus datos personales serán conservados durante el plazo necesario para cumplir con el fin perseguido y mientras no solicite la supresión de los mismos, sin perjuicio de que, transcurrido el plazo, sean bloqueados durante el tiempo correspondiente para hacer frente a las acciones legales que pudiesen corresponder.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS COMO TITULAR DE LOS DATOS?

Usted puede ejercer ante la FUNDACIÓN, en cualquier momento, los siguientes derechos relacionados con sus datos personales: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos y oposición. A continuación, detallamos a lo que le habilita cada uno de estos derechos:

Acceso: Podrá obtener confirmación si la FUNDACIÓN trata sus datos personales, así como, consultar sus datos personales incluidos en los ficheros de la FUNDACIÓN.

Rectificación: Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos o bien completar aquellos que sean incompletos.

Supresión: Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Oposición: Podrá solicitar que no se traten sus datos personales. La FUNDACIÓN dejará de tratar los datos, salvo la existencia de motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Limitación del tratamiento: Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

• Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de sus datos;
  • Cuando el tratamiento se considere ilícito, como interesado podrá oponerse a la supresión de sus datos y solicitar la limitación de su uso;
  • Cuando la FUNDACIÓN no necesite tratar sus datos, pero usted los necesite para el ejercicio o defensa de reclamaciones;
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, la limitación tendrá lugar mientras se verifique si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Portabilidad: Puede recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se hayan obtenido de nuestra relación, así como transmitirlos a otra entidad responsable.

Para el ejercicio de tales derechos, puede enviar una solicitud escrita acompañada de documentación y/o información acreditativa de su identidad e indicando expresamente qué derecho de entre los anteriormente relacionados desea ejercer mediante correo electrónico a la dirección: Info@fundaciofinestres.com  Tenga en cuenta, sin embargo, que el ejercicio de determinados derechos se podrá ver limitado debido a la necesidad de dar cumplimiento a los intereses legítimos de la FUNDACIÓN, así como en el caso de tener que cumplir con una obligación legal.

Para terminar, informarle que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), sita en la C/Jorge Juan núm. 6 de 28001 Madrid, en el caso que considere que la FUNDACIÓN no ha tratado sus datos conforme la normativa.

Si tiene cualquier duda en relación con el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con nuestro delegado de protección de datos a través del siguiente e-mail: Info@fundaciofinestres.com.